lunes, 22 de junio de 2015

Parque central de Miraflores y los gatitos

Me dijeron que fuera, no sé bien por qué, porque era la plaza central tal vez, porque muchos negocios, bueno, algún día iré, dije, tal vez nunca, pensé. Y así es que estaba cantando en un bus (me suelo subir a cualquiera que esté lleno pero no tan lleno, y luego veo cómo volver), y al bajar, el chofer grita "¡¡Parque Kennedy!!", digo, ah ya, recorreré un poco. Entro, y me encuentro con un gatito sentado con forma de pollo en la entrada. Estaba con los ojos cerrados, con esa energía que me fascina de los gatos, como si estuviesen disfrutando con la mayor plenitud de su simple existencia. Me acordé de mi gata Emma, es experta en ello.

Seguí caminando y me encontré con más gatos, luego más y luego estaban en todas partes, gatos hermosos y limpios, la mayoría tenían una manchita violeta, como hecha con aerosol en el lomo. Esto es Miraflores, un distrito donde todo está limpio y cuidado (y donde, para desgracia de algunos, el espacio público no es de uso libre, entonces no se puede cantar ni bailar ni hacer nada artístico en la calle sin que vengan a "botarte"). El parque central de Miraflores tiene sus terapeutas naturales. La gente se sienta, a descansar, conversar, escuchar música, y si los gatitos así lo sienten, se acercan a algunas personas y se dejan mimar, se acuestan en el regazo de la gente y derriten corazones.








Qué decirles, me senté a ver todo ese espectáculo, ningún gatito vino a sentarse conmigo, tal vez porque en parte no quería arriesgarme a contagiarme algo estando lejos de casa, tal vez porque no lo necesitaba. ¿Quién sabe? Sólo sé que es la mejor idea que podría habérseme ocurrido para un parque central, mucho mejor que las ya trilladas palomas, aunque me intriga saber dónde harán sus necesidades tantos gatos y quién las limpiará (porque este lugar era impecable). No importa, Euge turista está feliz. Pero ya sabe, señora, a dónde no ir si es usted alérgica.




posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario